¿Cuánto Vale Tu Casa?

Exige un estudio riguroso de valoración

Con el precio... pocas bromas!

En Acebal Fincas no tenemos la bola de cristal… pero casi, casi. Nuestros Tasadores Oficiales (inscritos en el Registro General de Peritos Judiciales), tienen acceso privilegiado a la información de todas las compraventas inscritas en el Registro de la Propiedad en los últimos años, por lo que sabemos el precio exacto que se paga por cada uno de los inmuebles que se vende en nuestra zona.

Con esta información, y teniendo debidamente en cuenta las tendencias del mercado, nuestras estadísticas, y las características relevantes de cada inmueble, calculamos con mucha precisión cuanto están dispuestos a pagar por tu casa los compradores en cada momento.
Ten en cuenta, que en ocasiones, los agentes con poca experiencia, o los más cucos…, tratarán de conseguir encargos de venta diciendo a sus clientes que pueden pedir un precio poco realista. Tras unas pocas semanas te pedirán que rebajes el precio.

Solo un profesional con experiencia, puede saber en realidad cuánto vale tu casa. En este sentido, conviene no confundir una Tasación Oficial (realizada por un experto), con las “valoraciones gratuitas” que abundan en el mercado, que en muchas ocasiones son realizadas por personas con poca experiencia o sin la cualificación necesaria. Tampoco te fíes de las “aplicaciones informáticas milagro”, que adivinan el precio de tu casa, ya que no tienen en cuenta el factor humano, y no conocen ni la casa, ni la zona (no han visitado el inmueble), por lo que no se paran a analizar las importantes diferencias que suele haber entre los distintos inmuebles.
Salir con un precio erróneo puede hacerte perder mucho tiempo y dinero, quemarás la propiedad (los compradores evitan las propiedades que llevan mucho tiempo a la venta), y perderás el tirón inicial de visitas que tienen todos los inmuebles al principio, que es cuando aparecen los mejores compradores. Recuerda, que cuando la propiedad llama más la atención, y genera más entusiasmo e interés por parte de los compradores, es la primera vez que sale al mercado.

Finalmente, debes tener claro, que una cosa son los precios de publicación de los inmuebles (lo que la gente pide), y otra muy distinta, los precios en los que realmente se venden (lo que la gente paga). Por eso, antes de tomar tu decisión, debes exigir al agente inmobiliario con el que trabajes, que además de un plan de marketing específico para la venta de tu vivienda, te presente un estudio de mercado riguroso.

Y no olvides... QUE NADIE VA A COMPRAR UNA CASA QUE ESTÉ FUERA DE PRECIO¡, recuerda, que hoy en día hay mucha información, y que la mayoría de los compradores ven muchas propiedades antes de pasar una oferta, por lo que conocen perfectamente los precios de la zona. ¿No harías tú lo mismo? ¿O crees realmente que aparecerá alguien como por arte de magia, dispuesto a pagar por tu vivienda más de lo que el resto de compradores están pagando en ese momento?

Contacta con nosotros para una tasación profesional.

7 razones importantes para vender tu casa con nosotros. 

 

*Nota: todas nuestras tasaciones son sin coste para nuestros clientes vendedores. 

 

Siguiente Post

¿Nuevo en el Mercado?

Elige un agente que no lo sea

Top