Prepara tu casa para la venta

La primera impresión es la que cuenta

La primera impresión es la que cuenta. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Muchas, ¿verdad? Pues desde Acebal Fincas podemos confirmar que es completamente cierta a la hora de vender una casa.

El vendedor debe tener claro que en el momento en el que pone su vivienda a la venta, ésta será vista por mucha gente y cuanto más atractiva resulte, antes logrará venderla. De hecho el 90% de las ventas que se realizan se deben a que en la primera visita el comprador ha quedado “prendado” del inmueble y es que una imagen vale más que mil palabras.

Pero antes de que el potencial comprador visite la casa, ésta debe entrarle por los ojos. ¿Cómo? con fotografías y videos que nosotros le enviamos a través de nuestro sistema de alertas. Para ello, contamos en plantilla con un fotógrafo profesional que acude al inmueble en venta y pone a disposición de nuestros clientes todo su expertise para conseguir un book que transmita la esencia de la casa y la convierta en el objeto de deseo del comprador.Para conseguir que la sesión de fotos sea un éxito, es importante que la casa se muestre en todo su esplendor, y en este sentido orden y limpieza son fundamentales.  Recuerda, que las fotos de tu casa es lo primero que ven los compradores,  así que queremos que sean las mejores, ¿Quién querría visitar una casa con platos sin fregar,  ropa en las sillas o juguetes por el suelo?

Una vez logrado despertar el interés del potencial comprador, llega la prueba de fuego: la primera visita. El momento en el que posible comprador se encuentra con lo que puede ser su nuevo hogar. Una visita donde la primera impresión puede marcar la diferencia entre vender una casa o no; recuerda que sólo tenemos una oportunidad de causar una primera buena impresión.

Este “amor a primera vista” no se debe exclusivamente a si las características del piso y el precio se corresponden a las necesidades y exigencias del comprador; el orden, el olor, el estado de conservación también es muy importante para causar buena imagen. Y es algo que el  vendedor debe cuidar si quiere vender su vivienda pronto y por el máximo precio.A este respecto, en Acebal Fincas nos basamos en nuestra dilatada experiencia para ayudar y orientar a nuestros clientes sobre qué hacer para que sus propiedades resulten lo más atractivas posible. La primera  recomendación que hacemos para que en esta “primera cita” se cree un clima cómodo y relajado es que no esté presente el vendedor. De esta manera el potencial comprador podrá identificarse con el inmueble más fácilmente y hacer comentarios libremente. Las críticas constructivas siempre son bienvenidas y nos pueden ayudar a mejorar. Sin duda alguna, en Acebal Fincas apostamos porque sea el agente quien muestre la casa al comprador, nuestros clientes deben confiar en nuestro trabajo y experiencia. Somos profesionales y sabemos lo que tenemos que decir para conseguir el objetivo: vender su casa.

Ahora que ya hemos creado un clima acogedor y cómodo, toca el turno de hacer que el inmueble entre por los ojos. Esto se resume, al igual que sucedía para la sesión fotográfica, en dos palabras: limpieza y orden. No queremos decir que la casa tenga que estar impoluta y sin una mota de polvo, menos aun si todavía está habitada, pero sí hay unos mínimos que es importante tener al día. Sobre todo en las zonas de más vida de la casa: Salón, cocina, baños y dormitorios (por este orden).

Pero no basta con que la casa esté limpia, también tiene que parecerlo y en este punto el orden es la clave. Que no haya vajilla pendiente de fregar en la cocina ni obstáculos que desvíen la atención de lo importante ayudará al comprador a “fijarse” en vuestra casa.Tan importante como tener la casa limpia y ordenada es que tenga un toque impersonal. ¿Por qué? Porque el comprador no quiere entrar en el hogar de otra persona, sino visualizar sus pertenencias en ese inmueble. Por tanto: fotos personales, cepillos de dientes, cosméticos, pósters o emblemas con tintes políticos, religiosos y/o deportivos deben de estar fuera de la vista.

Y por último, pero no por ello menos relevante, para conseguir que la cita sea un éxito es importante que la casa no tenga desperfectos: una puerta que no cierra bien, unos azulejos rotos, una grieta en la pared... son detalles que a primera vista pueden echar para atrás. Por eso es recomendable que se arreglen, siempre y cuando no supongan un desembolso muy elevado. El retorno de la inversión por una pequeña reforma puede ser muy alto. Es más que probable que por 1.000 euros invertidos, la casa se pueda vender en 4.000 o 5.000 euros más.

Y como en los detalles es donde está la diferencia, hay que cuidar el olor de la casa, no es bueno emplear ambientadores demasiado intensos, a veces es preferible ventilar la propiedad y dar un ligero toque con algún perfume suave. Un truco que nunca falla es preparar café o un bizcocho justo antes de las visitas. Ayuda a crear sensación de hogar.

 

Siguiente Post

Nuestro sistema de alertas

Ya conocemos al futuro comprador de tu casa

Top