Guía para elegir el mejor Agente

Éxito asegurado en la venta de tu casa

"Debes elegir el Agente Inmobiliario que te prepare el mejor plan de marketing, específico para la venta de tu propiedad; que te ofrezca los servicios de mayor calidad, y que te mantenga informado" 

Existe un gran desconocimiento acerca de la figura del agente inmobiliario. La creencia popular es que su trabajo es el de mero mediador que ayuda a vendedor y comprador a vender/comprar/alquilar un inmueble a cambio de una comisión y que todos emplean el mismo protocolo de actuación para conseguir una venta. Esta creencia, bastante generalizada, se debe en gran medida, a que en el sector existe muchos profesionales que carecen de las habilidades necesarias en esta profesión, tales como habilidades comunicativas, empatía, seguridad; así como los conocimientos académicos necesarios.Es tal el descrédito que en ocasiones sufre la profesión, que son muchos los que consideran que sin la presencia del agente inmobiliario, la venta sería mucho más rápida y fluida.

Sin duda, cualquiera de estas creencias no puede estar más alejada de la realidad, y quien considere que el papel del agente es éste, jamás elegirá bien a un asesor inmobiliario.

Los factores que llevan a un vendedor a elegir a un asesor en vez de a otro son muchos y variados, desde la inmobiliaria más cercana hasta aquellos que les dan un valor poco realista para su hogar. Y es que, a menudo, cuando un propietario oye lo que quiere oír, no se molesta en consultar con otro profesional del sector. Y es ahí cuando comete un gran error, pues el argumento del precio no transmite nada de la capacidad del agente para asesorarle en la venta de su casa.

Consejos para elegir al mejor asesor inmobiliario

Lo aconsejable es consultar con varios asesores inmobiliarios y además de que les orienten a qué precio deben  poner su inmueble, hacerle preguntas inteligentes tipo:

  • ¿Cuántos años lleva en el sector?
  • ¿Cuenta con una base de datos de compradores activos?
  • ¿Acude a formación regularmente?
  • ¿Cuenta usted con un plan de marketing?
  • ¿Esta asociado a un MLS?
  • ¿Cuántas casas vendió el año pasado?
  • De las que vendió, ¿Cuál fue el precio de salida y cuál el acordado en venta?
  • ¿Promedio de tiempo para vender un inmueble?
  • ¿Porcentaje de inmuebles vendidos?

Todas estas cuestiones lo que nos transmite es el rendimiento del agente y sus habilidades a la hora de conseguir el mejor precio para su casa, en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible. Pero aparte de estas preguntas, es importante hacer una pequeña labor de investigación. ¿Cómo?  Pidiendo referencias a antiguos clientes para que cuenten su experiencia.

Y por supuesto, no has de olvidar la propia percepción que se tiene del agente. Es decir, si en la primera toma de contacto te has sentido bien atendido, comprendido, te ha dado seguridad, etc...

La combinación de todas estas fuentes de información, nos ayudará a obtener una visión más global de las aptitudes del profesional y así poder tomar la mejor decisión.

Y recuerda:

No debes elegir a su agente inmobiliario porque te dé  el precio más alto: los agentes no controlamos el mercado, el precio de tu inmueble dependerá de la oferta y la demanda y para calcularlo, es necesario un estudio riguroso de valoración.

No escojas a tu agente inmobiliario por  que te dé los honorarios más bajos: hacen falta herramientas, MLS, formación, inversiones en marketing… Por lo general, los agentes que cobran muy poco, también invierten muy poco en la comercialización de tu inmueble...

Y no lo escojas porque no te pida la exclusiva= exclusiva igual a compromiso. Si quieres tener los mejores resultados, necesitas a alguien que se comprometa contigo y que se preocupe de lograr tus objetivos.

"Debes elegir el Agente Inmobiliario que te prepare el mejor plan de marketing, específico para la venta de tu propiedad; que te ofrezca los servicios de mayor calidad, y que te mantenga informado"

 

No hay más artículos

Volver al Blog

Top