¿Debo vender mi casa yo mismo?

Pregunta que miles de propietarios se hacen cada año

¿Debo vender mi casa yo mismo?. Es una pregunta que se hacen miles de propietarios cada año. Si eres uno de ellos, deberás ser capaz de tomar algunas decisiones. Y es que vender tu casa puede ser un proceso largo y complicado. Así que es importante pensar en todas las consecuencias, tanto positivas como negativas antes decidir seguir sólo. Para ayudarte a tomar la decisión acertada, a continuación te presentamos algunos deberes y responsabilidades a los que un vendedor en solitario debe enfrentarse.

Fijar el precio acertado

  • Tu primera responsabilidad como vendedor en solitario de tu vivienda es el estudio y selección de valor exacto de mercado, es decir, el precio más alto que un comprador preparado, está dispuesto y es capaz de pagar en este momento.
  • Como parte de esa decisión, necesitarás estudiar las propiedades comparables en el área dónde se encuentra tu vivienda, las condiciones actuales del mercado, así como la disponibilidad de crédito y los precios de hipotecas para tus posibles compradores.
  • Recuerda que tu oferta debe estar en consonancia con las propiedades comparables y las tendencias del mercado - no desearás que tu casa languidezca en el mercado, ni tampoco vender a precio menor del que podrías haber recibido. No caigas en la trampa de pedir lo que piden el resto de casa en venta, recuerda que esas no se están vendiendo. Deberás fijarte en los valores de transacción reales de tu zona.
  • También debes recordar que los carteles de particulares son muy atractivos para cazadores de gangas que esperan bajar el precio, ya que también están pensando en ahorrarse dinero en comisiones de agentes inmobiliarios. Así que debes estar preparado para las negociaciones más duras y las ofertas más ajustadas.

Haciendo el Marketing

Los Vendedores particulares también deben poner su propiedades cara al público. Esto significa que:

  • Tienes que desarrollar un plan de marketing para vender tu casa, describiendo el perfil de los posibles compradores, que medios de información utilizan, como puedes llegar hasta ellos, que tipo de publicidad les atrae más..etc
  • Deberás Desarrollar y pagar un plan de difusión activo de tu vivienda en varios medios de comunicación., si decides utilizar los portales recuerda que suelen estar llenos de otras propiedades, analiza tu competencia.
  • Debes obtener una comprensión completa de la comercialización de inmuebles y ser capaz de exponer tu vivienda a través de canales profesionales, y contar o adquirir una base de datos de compradores reales que actualmente están buscando propiedades en tu zona.
  • Tendrías que ayudar a los interesados en tu casa a obtener el préstamos hipotecario y aconsejarles sobre las mejores opciones.

Mostrando tu casa

  • Deberás disponer de un amplio horario para poder enseñar la casa a los posibles compradores.
  • Deberás saber cualificar la capacidad de los compradores y manejar las preguntas generando confianza en los datos y estudios que ofrezcas sobre la zona.
  • Debes Aprender a diferenciar entre los curiosos, los que están empezando a mirar y los compradores serios y ser capaz de hacerles un seguimiento a todos aquellos que muestren interés por tu casa en algún momento.
  • Debes estar dispuesto a recibir desconocidos en tu casa sin cualificación ni evaluación previa.
  • Cuando llegue el momento de negociar, debes estar preparado y mantener la calma, la vinculación personal con tu casa no es buena consejera para vender.
  • Procura resolver cualquier duda, manteniendo alto el interés del comprador para conseguir un acuerdo final lo más rápido y eficiente posible.
  • Una vez te hagan una oferta, debes llegar a un acuerdo en precio y condiciones, responde a las objeciones y procura ser sensible y flexible a las preocupaciones legítimas del comprador.
  • Ten en cuenta que muy pocos vendedores que tratan de vender sus propiedades de manera particular tienen éxito. Otros muchos han sufrido molestias, pérdida de tiempo, y la frustración en su empeño de tratar de vender , sin llegar a su objetivo final.

Elaboración del contrato

Deberás obtener contratos adecuados, prever los conflictos, conocer la legislación en materia de compraventa y las obligaciones que dimanan de los diferentes negocios jurídicos que pueden utilizarse para vender tu propiedad.

Lo importante es conocer bien tu situación y saber que negocio jurídico te interesa más. Recuerda tener en cuenta los aspectos fiscales y prácticos que se verán afectados dependiendo de tu decisión. Es posible que al estar sólo necesites un abogado, quizá él pueda redactar el contrato y ayudarte a fijar las condiciones. Si no tienes un agente en quien confíes, reúnete con tu asesor o tu abogado y hablad de esto. Ojo con los modelos que la gente se está bajando de internet, es un aspecto muy importante y no debes firmar lo primero que te presenten.

¿Es un Agente CRS tu mejor opción?

La venta de tu propia casa tiene un montón de trabajo duro y de Know-How sobre el mercado y las mejores y más eficientes formas de hacer las cosas.

Cometer un pequeño error puede ser costoso. Al trabajar con un Agente CRS, que es un profesional con la formación más avanzada en las propiedades residenciales, no sólo te evitas las tareas que consumen mucho tiempo en la venta de tu casa, además te beneficias de la experiencia añadida de un profesional, que te ayudará a vender tu casa más rápido y al mejor precio posible.

Los Agentes CRS, son especialistas en el sector Residencial, con su certificación acreditan no sólo la mejor formación del mercado en este segmento, sino además una experiencia demostrada en la venta de propiedades residenciales.

¿Qué puede hacer por ti un Agente CRS?

Análisis del Mercado: Esta investigación ayudará a fijar el precio de tu casa con hechos y estadísticas comparables. 

Obtén Acceso a compradores de otras zonas y otras ciudades en todo el país a través de la red de agentes colaboradores de tu Agente CRS, tu agente realizará un proceso de difusión de la vivienda a muchos otros agentes, para que tu propiedad llegue a más posibles compradores.

Tu Agentes CRS, te puede sugerir maneras fáciles de hacer tu hogar más atractivo a los compradores potenciales y mostrar la casa de la manera más adecuada.

Ofreciendo métodos de financiación alternativos y ayudar a los compradores con los trámites y solicitud de la hipoteca, actuará como negociador de terceros entre usted y el comprador, asegurándose de que el precio de venta y precio de compra son óptimo para ambas partes. Cualificará a los compradores, por lo que no tendrás que exponerte a cualquier desconocido que llama a tu puerta.

Piensa que los servicios de un Agente CRS son como una inversión, que inmediatamente se paga en la venta rápida, eficiente y exitosa de tu casa.

Con una mezcla de experiencia en el mundo real de la compraventa inmobiliaria y la formación avanzada, los Agentes CRS tiene las herramientas necesarias para calcular el valor justo de mercado para su casa sobre la base de operaciones reales que se han producido en su zona y considerando sus necesidades personales, tales como su necesidad de vender en un plazo determinado de tiempo.

Recuerda que el precio correcto es una de las claves de una venta exitosa. Si no quieres perder el tiempo, y deseas vender tu inmueble en las mejores conciones, asegúrate de que trabajas con un Agente CRS. Entre otras cosas, tiene mucha experiencia en ayudarte a poner el mejor precio de partida a la hora de vender tu casa.

 

Siguiente Post

Guía para elegir el mejor Agente

Éxito asegurado en la venta de tu casa

Top