GUÍA PARA COMPRADORES

Garantía y Seguridad en la compra de tu casa

1
BUSCANDO CASA

Entonces, estás pensando en comprar una casa?, ¡felicidades! El primer paso ahora es preguntarte, "¿Qué quieres en un hogar? ¿Necesitas/quieres un hogar más nuevo?, ¿una casa más grande?, ¿una ubicación más cercana?, ¿una hipoteca más pequeña?, o ¿un colegio mejor?".

Dedicar tiempo a organizar tus preferencias te ayudará a planificar mejor tu búsqueda, y evitará que te enamores de una hermosa cocina, o de un magnífico jardín, que están demasiado lejos de tu trabajo, o que cuestan más del presupuesto que te habías marcado en un primer momento…

A la larga, esto supondrá ahorrar tiempo, comprar mejor, y finalmente… encontrarás la casa que realmente amas!

2
CONTRATAR UN AGENTE INMOBILIARIO

De acuerdo. Quizá no estemos siendo muy parciales en este aspecto. Pero echemos un vistazo a algunas de las cosas que un gran agente inmobiliario puede hacer por ti: Un buen profesional, conoce profundamente el mercado, la zona, y los barrios en los que desarrolla su trabajo, por lo que te asesorará correctamente sobre las diferentes posibilidades que puedes encontrar en un municipio concreto. Un buen agente, te informará correctamente sobre todo el proceso de compra, y de los gastos e impuestos que deberás afrontar por la compra de tu nuevo hogar. Un buen agente, estará siempre de tu lado, llevará a cabo toda la negociación, y se ocupará de que pagues el mejor precio posible por esa casa que tanto te gusta.

Ten en cuenta que en Acebal Fincas llevamos más de 15 años en la zona, ofrecemos un servicio de máxima calidad, y no cobramos nada al comprador.

Además, todas nuestras casas están garantizadas, ya que somos la única inmobiliaria de la zona que garantiza tu inversión más importante durante 20 años, y te la entregamos limpita y con su correspondiente certificado de salubridad (única inmobiliaria que ofrece este servicio).

Te invitamos a saber un poco más sobre nosotros, y a conocer a los increíbles miembros que forman nuestro equipo.

3
ESTABLECER UN PRESUPUESTO

"¿Cuánto te quieres gastar?" Ugh. Sabemos que es una pregunta muy incómoda…, ¡pero es tan importante!

Cuando se trata de elegir tu futuro hogar, tu situación financiera puede influir de forma muy importante a la hora de tomar decisiones. Hay muchos factores que pueden entrar en juego, desde el pago de una entrada inicial, a los gastos comunitarios, la contribución anual, o las cuotas de la hipoteca…

Tómate tu tiempo para conocer bien tus números y obtener una cantidad que te resulte cómoda afrontar.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros y uno de nuestros especialistas te preparará un proyecto completo para la compra de tu casa, sin sorpresas.

4
SOLICITAR FINANCIACIÓN

Si bien puede parecer precipitado calificar para un préstamo hipotecario, la experiencia nos dice ¡que nunca es demasiado pronto!

El mundo de la financiación de viviendas puede resultar difícil de entender; por suerte, nuestros agentes conocen bien esta materia y están preparados para recomendarte el banco más adecuado según tu perfil.

Si lo deseas, organizaremos una cita en nuestras oficinas con aquellas entidades que sean idóneas para ti, mostrándote in situ, todas aquellas opciones que sean más adecuadas para la adquisición de tu nueva vivienda. Además, nuestros clientes disfrutan de condiciones muy ventajosas, disponiendo incluso de la posibilidad de financiar el 100% de su nueva vivienda.

Con los números claros, y la financiación resuelta, “centrarás el tiro”, lo que te destacará y diferenciará de la multitud cuando comiences a mirar casas.

Necesitas más información? Conoce nuestros servicios financieros

5
ELIJE LA ZONA EN LA QUE QUIERES VIVIR

Sin duda, se trata de uno de los aspectos que debes tener en cuenta antes de comenzar con tu búsqueda. En Acebal Fincas conocemos la zona como la palma de nuestra mano, por lo que podemos ayudarte con esta tarea.

Somos especialistas en la zona de Boadilla del Monte, urbanizaciones y municipios limítrofes, y podemos ayudarte a encontrar, desde un coqueto apartamento en el casco histórico, hasta una gran casa con gran parcela y todos los extras que tu bolsillo pueda pagar.

Antes de comenzar con tu búsqueda, te recomendamos que tengas bien claro la zona en la que deseas vivir. Sin embargo, a veces, encontrar la casa correcta puede ser como buscar una aguja en un pajar…

Prioriza tus objetivos: comienza visitando los barrios de la zona, los posibles colegios que te interesen, calcula el recorrido que te llevará a tu trabajo, etc. Y no olvides tus números, en ocasiones el presupuesto que te hayas marcado puede resultar decisivo, al igual que los consejos de tu Agente Inmobiliario de confianza .

Te invitamos a conocer mejor algunas de las zonas en las que somos especialistas.

6
PREPARADOS, LISTOS, YA!

Ahora que los números están claros, y que sabes la zona en la que quieres establecerte con tu familia, es hora de divertirse: ¡llegó la hora de comprar casa!

Internet puede ser un buen sitio para comenzar. Abre nuestro buscador de inmuebles y revisa qué inmuebles hay disponibles en tu zona preferida. Configura y guarda tus búsquedas para recibir alertas cuando aparezcan nuevas viviendas en el mercado que cumplan con tus criterios.

También puedes revisar nuestros inmuebles destacados, normalmente tenemos en cartera los mejores inmuebles de la zona.

Además Acebal Fincas está asociada a la mayor y más completa bolsa de inmuebles que existe en nuestro país, la MLS, dónde se vuelcan los inmuebles de más de 1000 agencias inmobiliarias de primer orden, de tal forma que puedes estar informado del listado completo de inmuebles desde un solo lugar, sin necesidad de que te desplaces de agencia en agencia.

No encuentras lo que buscas? No hay problema, contacta con nosotros y uno de nuestros agentes expertos en la zona te ayudará a encontrar la casa perfecta para ti.

7
VISITA TUS INMUEBLES FAVORITOS

Vale, vale. Entonces te has enamorado ya de varios hogares que has visto por internet, verdad?

Has visto magníficas fotos, vídeos, y has conocido todos los detalles a través de nuestras visitas virtuales. Perfecto. Ha llegado entonces la hora de pasar a la acción y de ver tus inmuebles favoritos en vivo y en directo.

Contacta con tu agente inmobiliario de confianza para ultimar detalles y coordinar las visitas comerciales a aquellos inmuebles que sean potencialmente idóneos para ti.

Una vez en la visita, tomate el tiempo que necesites, amuéblalo mentalmente, y trata de imaginar vivir allí. No olvides considerar el vecindario y sus alrededores, así como los principales colegios, centros comerciales, accesos, carreteras…

8
LA NEGOCIACIÓN

Ya has elegido un hogar, ¡Bien!, así que ahora es el momento de hacerlo tuyo. El primer paso es enviar una oferta al vendedor.

La negociación es uno de los momentos más importantes, y también uno de los más delicados. Aquí es donde contar con un agente inmobiliario experimentado es especialmente ventajoso. Nuestros agentes te asesoran sobre la forma más adecuada de pasar la oferta al vendedor, para que ésta sea bien considerada, haciendo que sea más fácil su aceptación.

Tu agente inmobiliario se encargará de manejar las negociaciones con el vendedor y se asegurará de que cualquier papeleo adicional se complete correctamente. Una vez que el vendedor acepta tu oferta, comienza la cuenta atrás para ser el dueño de tu nueva casa.

9
EL CIERRE

Cerrar es un momento emocionante ya que marcará la fecha en la que tu nuevo hogar se convierte oficialmente en tuyo.

El procedimiento puede variar, pero normalmente, el cierre comienza con la señalización y la firma del contrato de arras, dónde se establecerá un plazo para firmar la definitiva escritura de compraventa ante notario.

Existen diferentes tipos de contratos: arras penitenciales, confirmatorias, o quizá te interese más firmar directamente un contrato privado de compraventa. Quédate tranquilo, en Acebal Fincas tenemos mucha experiencia en el cierre de operaciones y contamos con un equipo jurídico magnífico. Ten en cuenta que llevamos más de 15 años haciéndolo, y que no hacemos otra cosa, así que siempre encontramos la mejor solución para cada caso.

Durante este periodo, tu agente inmobiliario estará en permanente contacto con el banco, la notaría e incluso con el registro, recabando y gestionando toda la documentación necesaria, y asegurándose de que todo está en regla y preparado para el gran día.

El proceso culmina con la firma de la escritura pública de compraventa ante notario, el vendedor recibe el resto del pago, y la casa ya es tuya. ¡Es hora de celebrar y comenzar a mudarse!

10
TAREAS POSTERIORES AL CIERRE

A medida que te instalas en tu nuevo hogar, deberás realizar algunas pequeñas tareas. En primer lugar, deberás poner a tu nombre todos los suministros, generalmente, luz, gas y agua. Por otro lado, es importante que contactes con el administrador de fincas de la comunidad, para indicarle todos tus datos y dejar todos los papeles en regla.

En cuanto al IBI, tienes la opción de domiciliarlo, con lo que te harán un pequeño descuento en el ayuntamiento. Si te interesa, también tienes la opción de fraccionarlo en dos pagos.

Finalmente, te recomendamos que cambies las cerraduras, es un gasto relativamente pequeño, y ganas en tranquilidad.

Ya solo quedaría que comuniques tu nueva dirección a todos tus amigos, y que vayas enfriando unas cervecitas para la fiesta de inauguración¡

En todo caso, si tienes cualquier duda, ya sabes, sólo tienes que llamarnos!

HABLEMOS

Top