Suministros: El Cambio de Titular

Consejos para gestionar tus contratos energéticos

Durante una mudanza tienden a surgir una serie de necesidades relacionadas con la ejecución de diversos trámites entre los que es necesario mantener documentación y certificaciones al día que permitan cumplir con las exigencias de la ley vigente ante el traslado de bienes.

Una de las necesidades más recurrentes son los contratos energéticos, debido a que, por lo general, mantenemos un proveedor de servicio que se ajusta a nuestras necesidades y que es necesario contactar para informar de la necesidad de realizar modificaciones en el convenio de contratación para continuar haciendo uso del suministro en un recinto distinto. Aunque todo depende de la disponibilidad de la compañía energética en cuanto a ofrecer el acceso a la distribución de sus combustibles en el nuevo lugar a donde se encuentre la propiedad.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola y en el resto de comercializadoras?

Lo cierto es que es importante estar informado sobre todo lo relacionado con las compañías energéticas, para tomar decisiones a tiempo que permitan llevar a cabo la mudanza de manera efectiva. Por ejemplo, conocer con anterioridad sobre temas como cuánto cuesta dar de alta la luz con Iberdrola, Endesa, Energy o cualquier otro proveedor y en algunos casos solicitar datos sobre la necesidad de cumplir todos los requisitos para dar de alta la luz.

¿Cuánto tarda Endesa y las demás comercializadoras en subir la potencia o bajarla?

Entre dichos requisitos está el de calcular la potencia contratada con Endesa u otras compañías. De esta forma se puede decidir si subir la potencia contratada con Endesa o la comercializadora que corresponda según la potencia que se vaya a precisar en la vivienda.

Todos estos trámites, por supuesto, han de hacerse con antelación. Esto nos permitirá que, aun cuando no se haya realizado la mudanza, lograr gestionar todo lo relacionado con la contratación del servicio previo a la llegada al recinto.

Por qué es tan importante gestionar los contratos energéticos de una mudanza

La contratación de servicios energéticos están sujetas a condiciones y términos establecidos por los propios distribuidores, por lo que para mantener un suministro adecuado y que cumpla con los parámetros exigidos por cada compañía, es recomendable velar por el cumplimiento de cada una de sus normativas.

Cuando se trata de una mudanza, generalmente solo consideramos mantener un traslado correcto de nuestros bienes y al encontrarnos en nuestro nuevo recinto, comenzar a considerar otras actividades. Sin embargo, este tipo de comportamiento puede generar inconvenientes y retrasos en el proceso.

Por lo que es recomendable ejecutar una adecuada gestión de los contratos energéticos con anterioridad para asegurarse de disponer un suministro energético ante y posterior a la mudanza, sin interrupciones que puedan generar problemáticas en estas actividades.

Qué debo considerar para la gestión de contratos energéticos en una mudanza

  • Seleccionar al proveedor de energía de nuestra preferencia.
  • En caso de no contar con un acceso a un punto de suministro conocer los requisitos y costes para dar de alta el servicio.
  • En los casos en los que existe una titularidad registrada solicitar un cambio de titular.

Cómo puedo encontrar más información sobre la gestión de contratos energéticos

Contar con una gestión adecuada de los contratos energéticos que disponemos nos permite acceder a los diversos beneficios e información relacionada con los proveedores de energía que, además, nos garantiza un disfrute adecuado de sus servicios. En este enlace encontrarás más detalles sobre esta actividad que puede ayudarte a mantener una relación óptima con las compañías energéticas.

 

Siguiente Post

Conoce nuestra historia

Acebal Fincas: Inmobiliaria 3.0

Top