España uno de los mejores destinos europeos para hacer una inversión

Madrid, entre las mejores ciudades de inversión

Durante el 2022 España se convirtió en el principal destino europeo para hacer una inversión inmobiliaria, puesto que, las viviendas en nuestro país cuestan un cuarto de lo que valen en otras capitales, trayendo consigo un récord histórico a los inmuebles de lujo.

La inversión extrajera crece a pasos agigantados en España y son muchos los factores involucrados en este éxito del mercado inmobiliario, el cual está en cifras máximas en la década, gracias a las compraventas que realizan los extranjeros en nuestro país.

Finalizando el año pasado, las operaciones alcanzaron un incremento significativo más del 15 %, de acuerdo con los datos publicados por el Colegio de Registradores de la Propiedad.

Una de las razones de peso para hacer la inversión en el parque residencial español es el entorno que ofrece, principalmente, el clima; las agradables temperaturas que se encuentran en las costas mediterránea durante la mayoría del año.

Mejores precios para la inversión extranjera

Otra razón de peso para escoger España como su destino de inversión es el precio, el cual, comparado con otras capitales europeas es muy inferior. Ciudades principales como Barcelona y Madrid pueden costar cuatro veces menos que en otras ciudades de países vecinos.

La diferencia de la inversión extranjera, frente a la nacional, se hace evidente en el esfuerzo financiero que hacen los inversionistas de otros países para hacer su compra en territorio español, frente a la que hacen los españoles. Por ejemplo: el comprador nacional tiene que usar el 35 % de sus ingresos mensuales para el pago hipotecario, mientras que los compradores extranjeros utilizan el 20 % o menos para el mismo fin.

Como ya lo explicamos, los precios bajos, comparados con el mercado inmobiliario europeo, son una de las principales razones de compra para el inversor extranjero, convirtiendo a España en su refugio seguro de inversión en tiempos de incertidumbre financiera, la cual se vive, prácticamente, en todo el mundo.

La situación geográfica, otra de las razones para la inversión extranjera

Continuando con las razones que tienen los extranjeros para invertir, vemos que el mercado inmobiliario de lujo, junto con el de oficinas, son sus principales objetivos. En concreto, hablando de las viviendas, estas se encuentran en enclaves exclusivos del país, con precios máximos que, anteriormente, no se habían registrado. Por ejemplo, el precio medio del metro cuadrado está rondando más de los 2.000 euros, un incremento mayor al 10 % comparado con el 2021.

De acuerdo con los estudios de expertos, los inversores se sienten positivos en cuanto a sus expectativas para este año. Cerca de la mitad de ellos esperan que, si bien se mantenga en buenos números, también aumente la inversión en España.

Por otra parte, los desafíos que todos los sectores están enfrentando, y el de inversión inmobiliaria no está exento, son los temores a una recesión, la brecha presente entre compradores y vendedores, más el endurecimiento de las condiciones para la aprobación de los créditos hipotecarios y la inflación que continúa creciendo.

España, uno de los cuatro mejores países europeos para invertir

Pese a todas las situaciones mencionadas, España tuvo un buen comportamiento en las inversiones extrajeras, subiendo al cuarto lugar en el ranking de países europeos más atractivos para los inversores; Reino Unido, Alemania y Francia se encuentran por delante de nuestro país.

En cuanto a ciudades, España y Alemania tienen más capitales situadas dentro del mencionado ranking, demostrando que el sector inmobiliario español tiene buenas previsiones para este 2023. Ciudades como Madrid y Barcelona avanzan en sus posiciones, convirtiendo sus mercados inmobiliarios en puntos interesantes de inversión.

Criterios para hacer la inversión

Los criterios ESG, por sus siglas en inglés, se relacionan con el medio ambiente, la sociedad y el gobierno, son, cada vez, considerados más importantes para hacer una inversión por parte de los grandes inversores europeos, siendo así, el 81 % de ellos, los considera para tomar una decisión de inversión; incluso, una tercera parte de los inversores encuestados están dispuestos a pagar un valor mayor por los activos sostenibles, regulados por estos criterios. Además, los activos que cumplen con la normativa pueden tener un valor 20 % mayor.

Como expertos inmobiliarios, en Acebal Fincas podemos ayudarte a realizar una inversión segura y rentable. Consúltanos, somos tu mejor alternativa.

Siguiente Post

La tendencia ecológica que cada vez se expande más: los huertos urbanos

Esto es lo que debes saber para tener uno en casa

Top