Boadilla del Monte
Naturaleza, familia, ocio, cultura, deporte
Muy cerca de Madrid, en una zona de extraordinario encanto natural, en la que predominan las superficies arboladas y los bellos parajes de la ribera del Guadarrama, se encuentra Boadilla del Monte.
Su ubicación privilegiada, hacen de Boadilla del Monte un municipio extraordinariamente atractivo para vivir, ya que permite disfrutar de la tranquilidad que supone vivir en el campo, con las ventajas de la gran ciudad.
Etiquetas del barrio
Gracias a una renovada red de carreteras, los escasos 14 kms que separan Boadilla del centro de Madrid se realizan en un breve trayecto en coche. Además, aquellos que prefieran el transporte público tienen a su disposición el Metro Ligero, que recorre todo el municipio; así como varias líneas de autobuses que conectan Boadilla con Madrid, así como con municipios circundantes, disponiendo en los horarios de más afluencia de servicios exprés con trayecto directo sin paradas intermedias.
Vivir en Boadilla es abrir los pulmones y respirar aire limpio y puro. Una sensación de inmersión en la naturaleza difícil de explicar y que tiene su razón en las 750 hectáreas de superficie arbolada que rodean el municipio y que está considerado como uno de los pulmones verdes de la Comunidad de Madrid.
Este monte es, además, un maravilloso lugar de ocio para vecinos y visitantes de la localidad; un paraíso natural perfectamente señalizado en el que se pueden practicar un gran número de actividades al aire libre, como paseos, senderismo, circuitos abiertos para hacer deporte y carril bici, para los amantes de las dos ruedas.
Boadilla es un municipio moderno y vanguardista, pero no por ello da la espalda a su historia. Su patrimonio monumental y la tradición se unen en un municipio que ha sabido utilizar estos efectos positivos de la cultura en crecimiento económico y cohesión social.
El equipamiento cultural de la localidad está protagonizado por el Palacio del Infante D. Luis ( S.XVIII), que aunque en estos momentos está en fase de restauración, ofrece una amplia oferta de actividades lúdicas en sus jardines dirigidas tanto a vecinos como visitantes. El Convento e iglesia de la Encarnación (S.XVII) y la Iglesia de San Cristóbal (S.XIII) son otros de los atractivos histórico-culturales del municipio.
Boadilla del Monte es una localidad que apuesta firmemente por el futuro y por eso ofrece una amplia red de instalaciones y servicios pensados para los niños. El municipio cuenta con una oferta educativa amplia y diversificada para mejorar el desarrollo formativo y humano de las persona, propio de una sociedad avanzada.
En estos momentos, Boadilla del Monte dispone de gran variedad de centros educativos para todos los niveles, -se sitúa en el primer puesto en centros de educación infantil en la Comunidad de Madrid por número de habitantes-, tanto públicos como privados y concertados, muchos de ellos de reconocido prestigio, predominando los centros bilingües.
Instalaciones artísticas y deportivas para todo tipo de disciplinas; innumerables parques públicos y un amplio pograma de actividades infantiles para todos los gustos son solo algunas de los atractivos que Boadilla ofrece a sus vecinos más jóvenes.
En los últimos años, Boadilla del Monte ha experimentado un notable avance en materia socio-sanitaria pública. Por un lado, desde hace un tiempo, hay un nuevo Centro de Salud en la localidad que atiende a 30.000 personas con una amplia cartera de servicios sanitarios. Y por otro lado, su proximidad al hospital Puerta de Hierro, considerado como uno de los hospitales más completos y avanzados de Europa.
En cuanto a asistencia, Boadilla dispone de un Centro de Servicios Sociales que presta un servicio público abierto y que, a través de programas de atención e intervención, permite a vecinos de todas las edades el acceso a los recursos sociales.
Además de la oferta pública, en el término municipal hay una amplia oferta de centros médicos y profesionales de la sanidad privada, destacando por su entidad y prestigio el Hospital de Montepríncipe.
Tan destacable es su riqueza natural, como su oferta de comercio urbano. Boadilla apuesta de manera contundente por la actividad comercial no solo como incentivo a la creación de empleo estable, sino como una forma de consolidar una ciudad con personalidad propia.
En estos momentos, los vecinos del municipio tienen a su disposición una importante red de comercio tradicional para satisfacer todas sus necesidades (alimentación, ropa, ocio, servicios…etc) así como de grandes áreas comerciales: Casco urbano, El Zoco y la zona del Residencial SXXI.
La práctica del deporte o actividad física está muy integrado en el estilo de vida de los vecinos de Boadilla. El municipio cuenta con una red de instalaciones deportivas públicas y privadas para el desarrollo de diversas disciplinas tanto indoor como outdoor, que le han convertido en un referente deportivo de toda Europa.
El Complejo Deportivo Municipal con pistas polideportivas, de tenis, pádel, campos de fútbol y piscinas; el Club Always Tenis and Padel, Sport Center Manolo Santana, El Club Las Encinas, el Club Bonanza y las instalaciones deportivas de la Ciudad del Santander son solo algunos ejemplos de las dotaciones de las que disponen los vecinos de Boadilla. A todo esto hay que sumar la oportunidad de ejercitar el deporte más sano al aire libre en un marco natural incomparable: el Monte de Boadilla.
Un elevado porcentaje de sus habitantes disponen de un nivel adquisitivo alto, de hecho Boadilla del Monte se encuentra entre los municipios con mayor renta per cápita de España. Atraídos por el encanto del lugar y la calidad de su oferta residencial ofrecida por las inmobiliarias, encuentran en Boadilla un lugar idóneo para vivir y asentar su hogar.
Las casas con piscina y chalets con jardín son las tipologías más buscadas, ello explica la abundancia de urbanizaciones en su término municipal. La buena situación económica de la mayoría de sus habitantes se ve reflejado en el aspecto de la localidad, el nivel de la arquitectura de sus casas, la limpieza de sus calles, parques bien cuidados y buenos equipamientos públicos.
Comprar una casa en Boadilla del Monte es un acierto debido a la calidad de vida existente, comodidad para la familia y ambiente inigualable, pero también es una inversión inteligente. Año tras año, no ha mermado la cotización de los activos inmobiliarios de la localidad, comprar casas, chalets y otras propiedades inmobiliarias es un buen negocio para el comprador.
La tendencia para el futuro prevista por los especialistas en inversión inmobiliaria es de crecimiento sostenido, se trata de un valor seguro por su situación, características y reputación de Boadilla del Monte.
Sector B
Ocio, Comercio y Mucho Más!