Sector S
Para los que lo quieren todo
Al otro lado de la M50, se sitúa nuestro nuevo protagonista: el Sector S. Es, precisamente, su privilegiada ubicación lo que hace de esta zona una de las mejores comunicadas por carretera, teniendo conexión directa con la capital. Además, los vecinos de este barrio también cuentan con un amplio número de paradas de Metro Ligero para trasladarse a Madrid.
Etiquetas del barrio
¿Qué te parece poder vivir cerca de tus comercios habituales y vivir en un barrio tranquilo? Eso es posible en Sector S, ya que dada su proximidad al Sector B permite tener un fácil y rápido acceso a pie a la zona comercial pero sin la necesidad de sufrir los inconvenientes de vivir en medio del bullicio.
Es precisamente esta situación, lo que convierte el Sector S en una zona privilegiada y especialmente demandada por aquellos que quiere vivir en un barrio residencial sin renunciar a la comodidad de tener cerca la zona comercial.
Además, los vecinos del Sector S también pueden presumir de tener casi en la puerta de casa la M50, y con ella la conexión directa con Madrid Capital, lo que convierte a este barrio en uno de los mejores comunicados de Boadilla del Monte. Por supuesto, todos aquellos que prefieran el transporte público también disponen de varias paradas de Metro Ligero en varias de sus calles.
Si Boadilla del Monte se caracteriza por una evidente apuesta por el deporte y el ocio al aire libre, el en el Sector S no podían faltar los espacios verdes, que ocupan un lugar privilegiado en la ordenación urbanística del barrio. Además, de parques infantiles los vecinos más deportistas cuentan con zonas especialmente habilitadas para practicar ciclismo, fútbol, baloncesto, patinaje, skate y otras disciplinas.
Boadilla está especialmente sensibilizada con permitir el acceso a la cultura a todos sus vecinos. En este sentido, la localidad cuenta con instalaciones y un programa cultural muy activo durante todo el año. Los vecinos de Sector S pueden presumir de tener en su barrio el Audiorio Municipal y la Escuela de Música y Danza.
En esta zona, y al igual que sucede en el Sector B, la edificación se caracteriza por los chalets unifamiliares pareados, de estética cuidada y elegante, y las urbanizaciones cerradas con poca altura, pero con un amplia dotación de espacios comunes: piscinas, pistas de padel o tenis, zona infantil,…etc).
En el sector S, también es posible encontrar viviendas adosadas o pareadas, sin zona común, tipología de inmueble demandada por algunos vecinos.
Viñas Viejas
Una delicia para toda la familia