Sector B
Ocio, Comercio y Mucho Más!
Cierra los ojos. Imagina vivir en un lugar rodeado de parques y jardines; imagina que llega el fin de semana y te olvidas del coche, que vas andando a todas partes; imagina que tus hijos van andando al colegio tranquilamente por las mañanas, que tienes el metro en la puerta de casa…
Etiquetas del barrio
Nos encontramos en el Sector B de Boadilla del Monte, a 15 minutos de Madrid, en un entorno de máxima tranquilidad, con un altísimo valor medioambiental y paisajístico, y un nivel de dotaciones y comunicaciones privilegiado.
Sí, la verdad es que vivir en el Sector B de Boadilla del Monte, es una pasada. El sector B forma parte del desarrollo urbanístico que experimentó Boadilla a partir de finales de la década de los 90. A nivel edificación, este barrio se caracteriza por una ocupación mixta basada en viviendas adosadas y pareadas, así como bloques de viviendas de baja altura.
Si hay algo que caracteriza a Boadilla es la tranquilidad que nos permite vivir en armonía con un medio ambiente conservado con orgullo. Desde esa tranquilidad podemos identificarnos con un entorno privilegiado que sentimos como parte de lo mejor de nuestra vida, y una población que aúna lo mejor de los pueblos tranquilos y lo mejor de las modernas ciudades, equipadas con los servicios más avanzados y cercanos. Es decir, un municipio familiar para vivir en comunidad.
El paisaje montañés ofrece al inversor una serie de atractivos frente a otros destinos, como es el de disfrutar tu vivienda tanto en la temporada de invierno como de verano, y todo ello, a escasos minutos del centro de la ciudad.
Los vecinos de este barrio disfrutan de carril bici, y de una multitud de zonas verdes públicas; donde pueden pasear, hacer deporte, disfrutar del entorno y/o ver jugar a sus hijos en los grandes parques de los que dispone.
Si por algo se caracteriza el sector B, es por ser la zona más animada y con más “vida”, de todo Boadilla del Monte, así como por su intensa actividad comercial.
No en vano, en este barrio se encuentran dos de las arterias principales de la localidad: Avd. Siglo XXI y Avda. Infante Don Luis. Ambas vías, además de destacar por su amplitud, centralizan gran parte del comercio de la zona. El municipio desarrolla numerosas acciones encaminadas a potenciar el comercio de proximidad para impulsar la vitalidad del municipio. Desde la mejor oferta de ocio ó gastronómica, hasta las mejores tiendas para realizar tus compras. Además al límite del municipio, a 2 minutos por la M-50, nos encontramos el núcleo comercial Equinoccio/Centro Oeste y el nuevo centro comercial Gran Plaza 2.
Es importante señalar, que Boadilla del Monte está entre los municipios de mayor renta per cápita de la Comunidad de Madrid, con una tasa de paro ocho décimas inferior al resto. Además, el Banco Santander ha construido su ciudad financiera en esta localidad, en la que trabajan más de 5.000 personas.
Próximo a los principales centros de actividad económica, las redes de comunicaciones y los nuevos planes de infraestructuras convierten a Boadilla en un lugar idóneo para residir. Los nuevos accesos de carreteras y la llegada del Metro Ligero han supuesto un notable impulso para el municipio. Además, se sitúa en el espacio que conforman las dos principales circunvalaciones de la capital, la M-40 y la M-50.
El atractivo monumental y cultural que nos ofrece Boadilla del Monte, unido a su entorno paisajístico, y su cercanía con Madrid, hace que sea un privilegio vivir en Boadilla del Monte.
La consolidación de Boadilla del Monte como una ciudad sostenible, verde y protegida, que respeta el medio ambiente y protege el entorno natural, le ha llevado a ser elegida por los madrileños como una primera opción muy deseable a la hora de buscar vivienda.
Sector S
Para los que lo quieren todo